Powered By Blogger

jueves, 17 de septiembre de 2009

CONSECUENCIAS QUE TRAIDO LA CRISIS SOCIO-POLITICA EN EL PAIS.


  • Ayudas extranjeras
Recortes a ayudas económicas internacionales , baja en la producción y el consiguiente desbalance comercial, suspensión de proyectos de apoyo social y hasta educativo. Éstas son algunas de las consecuencias económicas que Honduras ya podría estar sufriendo mientras no se solucione la crisis política en el país.
  • Comercio En cuanto al comercio regional, se han reportados grandes bajas. Lo que Honduras vende a Centroamérica, si bien es cierto representa aproximadamente el 20 por ciento de las exportaciones hondureñas, es menor que lo que Honduras compra a Centroamérica. Cabe mencionar tambien que el desempleo es otra de muchas las muchas consecuencias que estamos viviendo en el pais.

  • Los pobres son los más afectados como es de esperar los menos apoderados en el pais son los que mas estan sintiendo las consecuencias ya que son los grupos mas vulnerables y la mayoria.Ya que sera dificil aguantar los proximos meses sin la cooperacion internacional y vivir con sus propios recursos, hasta que sea electo el proximo mandatario hondureño. Sin duda alguna ellos son los que siempre se ven más afectados en todas las crisis, y en este caso no habrá diferencia.

Micheletti condiciona posibles soluciones a crisis en Honduras


El Presidente de facto de Honduras, Roberto Micheletti, dio por agotada la opción de que una tercera persona asuma el gobierno, si él renuncia y el depuesto Mandatario, Manuel Zelaya, desiste de volver al poder."Ya hicimos todos los esfuerzos sobre el tema y aquí se acaba la discusión de un tercero en la presidencia", declaró Micheletti luego de inaugurar las Fiestas Patrias en la Casa Presidencial.

Sin embargo, aclaró que esta decisión no significa que abandone el diálogo sobre la crisis hondureña bajo la mediación del Presidente de Costa Rica, Oscar Arias, la cual no resulta afectada porque "el tema de Costa Rica es una cosa y la tercería es otra cosa.

por: Frances Sambula.

0 comentarios:

Publicar un comentario