Powered By Blogger

domingo, 13 de septiembre de 2009

"" LADEMOCRACIA Y LA AMNESTIA PARA MEL ZELAYA ""


La posibilidad de perdonar y olvidar los delitos políticos, que algunos sectores le atribuyen, al presidente Manuel Zelaya Rosales.



Después de 10 días del nefasto golpe de estado a la democracia hondureña y al conocerse las posiciones polarizadas de los grupos en conflicto; el rechazo a la “restitución constitucional” de la comunidad internacional y la crisis económica que comienza a hacer estragos en el país, las medidas de soluciones negociadas ya surgen de los mismo actores que la generaron.
Esto es lo que pienso que puede ser un ensayo de arreglo, la verdadera resolución habría que tomarla en la comisión que se forme y que está orientada a que la dirija el presidente de Costa Rica Oscar Arias



El funcionario judicial también expuso otros aspectos que serán vitales para solucionar el conflicto político de Honduras, pero que estos deben incluir tanto el sacrificio y la flexibilidad del gobierno de transición y sus simpatizantes, como de Zelaya y los organismos que lo respaldan.
La Corte buscaría un arreglo satisfactorio para conciliar al pueblo hondureño y dejar bien establecido que las leyes deben cumplirse, porque de lo contrario resulta una crisis como la actual, por el incumplimiento de resoluciones judiciales.


Comisionado Nacional:



Por su parte, el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos, Ramón Custodio López, ya había planteado la posibilidad de la amnistía para el depuesto presidente y para quienes firmaron el decreto de la consulta popular Creo que el mejor ambiente para un diálogo político nacional podría ser una especie de amnistía para todos los que firmaron ese decreto inconstitucional, porque ahora hay muchos que dicen que lo firmaron sin saber lo que contenía el texto; ante esa duda sería preferible que el presidente Micheletti excusara de alguna forma al Poder Ejecutivo y arrancara con diálogo.






LA CORRUCCION DE MEL ZELAYA:



La corrupción en gobierno de Zelaya, es una corrupción sin precedentes de una magnitud que la mayor parte de la gente no tiene ni la menor idea, cuando ve usted las cifras y les pone ceros, entonces son una cifras realmente catastróficas. Creo que hay que sentar un precedente y los delitos de corrupción no deben ser perdonados y los responsables deben ser enjuiciados.



La crisis que vive el país en estos momentos dan la oportunidad de reconstruir a Honduras, debemos preocuparnos por fortalecer y desarrollar el Estado de derecho, porque nunca ha existido, aquí siempre se juega con las leyes, siempre se negocia y se perdona a los corruptos y esta es una de las causas fundamentales por las que nos encontramos en esta situación.



Es del parecer que en casos como éste, lo que no es negociables son los delitos de lesa patria y corrupción, por lo demás deben sentarse a Con esas personas lo que debe hacerse es aclararles lo que había detrás de todo esto con ellos hay que ser muy amplio, muy benevolente y no tomar ningún tipo de represalias.
PUBLICADO: "" ORLIN GOMEZ ""




0 comentarios:

Publicar un comentario