Micheletti dijo la semana pasada a la comunidad internacional asegurando que el empobrecido país podría sobrevivir aún con un embargo económico antes que ceder a restituir al derrocado presidente, Manuel Zelaya….
Honduras se mantiene firme ante las posibles sanciones que podría dar hoy su "aliado estratégico", Estados Unidos.
Zelaya se reunirá hoy en Washington con la secretaria de Estado, Hillary Clinton, mientras el Gobierno del presidente estadounidense Barack Obama se prepara a decidir si suspende unos 150 millones de dólares de ayuda económica a Tegucigalpa como sanción si es declarado golpe.
"Hemos sido, somos y seguiremos siendo amigos de los Estados Unidos, tenemos gran admiración por la administración del presidente Obama, pero al mismo tiempo estamos firmes, determinados y más fortalecidos que nunca para defender nuestra democracia y nuestra libertad", dijo el presidente de facto, Roberto Micheletti, en cadena nacional.
Micheletti dijo la semana pasada a la comunidad internacional asegurando que el empobrecido país podría sobrevivir aún con un embargo económico antes que ceder a restituir al derrocado presidente, Manuel Zelaya y dijo que Estados Unidos no puede imponer nada a Honduras.
Estados Unidos es el mayor socio comercial de Honduras, que envía gran parte de sus exportaciones hacia el norteaste ahora, Washington suspendió ayuda militar por unos 18 millones de dólares y visas diplomáticas para hondureños.
El Banco Mundial, BM, y el Banco Interamericano de Desarrollo, BID, cancelaron su ayuda al país para este año y la Organización de Estados Americanos, OEA suspendió a la nación del organismo.
Sin embargo, el Fondo Monetario Internacional, FMI, concedió esta semana una línea de ayuda por 150 millones de dólares a Honduras.
0 comentarios:
Publicar un comentario