BUENO EN MI OPINIÓN PERSONAL: es que en nuestro país debe de perdurar siempre la democracia entre las personas que están divididas por este acontecimiento que esta pasando en nuestro país HONDURAS. Ya que solo unidos podremos lograr esa democracia que yo como ciudadano he querido que exista en nuestro país. Pero lo que quiero es que no se pierda la democracia, por que si se pierde todas las personas van a vivir en mucho individualismo y eso no tiene que pasar en nuestro país ya que unidos todos podemos solucionar los problemas que pasan en el país. Esto es lo que pienso en mi criterio y ojala puedan tomar encueta esto.
OPINION DE UN CIUDADANO ZAPATERO: que se ha puesto al frente de la manifestación de las repúblicas bolivarianas chavistas en uno de los casos más penosos de la diplomacia española desde que ésta es tal. Se trata de la crisis hondureña.
La iniciativa se tomó por el irregular procedimiento de involucrar a la Organización de Estados Americanos, algo que quizá fue pactado con el caído presidente Zelaya y con la propia organización, pero que desde luego no está tasado y difícilmente puede considerarse ortodoxo.
En el caso de Honduras la diplomacia de Miguel Ángel Moratinos ha sentado un precedente notable. No hemos roto relaciones diplomáticas, pero sí hemos desacreditado al embajador reconocido. Y lo hemos hecho a instancias de un régimen que podríamos denominar unipersonal. Porque todas las instituciones constitucionales hondureñas respaldan al gobierno del presidente Micheletti y ni una sola al depuesto presidente Zelaya. Mel Zelaya no tiene más régimen que el que a buen seguro le habrá diagnosticado su endocrino y el que le quiere otorgar Zapatero.
ALGUNOS ARTICULOS DE LA REPUBLICA DE HODURAS
ARTICULO 15.- Honduras hace suyos los principios y prácticas del derecho internacional que propenden a la solidaridad humana, al respecto de la autodeterminación de los pueblos, a la no intervención y al afianzamiento de la paz y la democracia universales.
Honduras proclama como ineludible la validez y obligatoria ejecución de las sentencias arbitrales y judiciales de carácter internacional.
Para lograr la reconciliación y fortalecer la democracia, solicitamos al Congreso Nacional la declaratoria de una amnistía general, exclusivamente para los delitos políticos cometidos con ocasión de este conflicto, antes y después del 28 de junio de 2009, y hasta la firma de este Acuerdo, según los términos del artículo 205, inciso 16, de la Constitución de la República de Honduras y la legislación especial vigente que regule la materia. La amnistía deberá, además, garantizar con claridad las condiciones de seguridad y de libertad de las personas que queden bajo su amparo. De la misma manera, nos comprometemos a no iniciar ni continuar acciones legales por los actos anteriores al 1 de julio de 2009 que se deriven del presente conflicto, por un periodo de seis meses. El incumplimiento de cualquiera de los compromisos contenidos en este Acuerdo, comprobado y declarado por la Comisión de Verificación a la que se refiere el punto 7, anulará los efectos de esta moratoria para el trasgresor o los trasgresores.
Podemos encontrar artículos en la constitución que fueron violados por ejemplo por el nuevo gobierno, con el cierre de medios de comunicación y ordenar la expulsión del país de un ciudadano hondureño. Igualmente las Fuerzas Armadas al haber llevado a cabo la salida de Mel Zelaya hacia Costa Rica, acción que ha ensombrecido cualquier actividad de corrupción, polarización o de usurpación de funciones que el ex presidente haya realizado, ya que el mundo entero la ha reprochado como un claro golpe de estado. No digamos las tristes, innecesarias y vergonzosas muertes que hemos tenido en los últimos días.
0 comentarios:
Publicar un comentario